jueves, 5 de abril de 2012

VISITA A YAMASHO COMPANY

Después de largo tiempo sin hacer una entrada en el blog y tras volver de mi visita a Japón, he ecidido reanudar la actividad de divulgación de la moxa japonesa con esta entrada referente a la visita a la fábrica de mogusa (moxa) de Yamasho.
Yamasho es una de la pocas empresas que muestra l proceso completo sobre la fabricación de sus productos.
Nos recibieron el Sr. Genzou Ueno y la Srta. Akiko Higuchi que muy amablemente nos explicaron toda la gama de productos que fabrica su empresa. También accediero a contestar todas las preguntas sobre el proceso. Llegado el punto más técnico nos llevaron a la sala de fabricación donde el Sr.Yoshitsugu Miki (Maestro de la confección de la moxa) nos mostro el funcionamiento de las máquinas. El trabajo del Sr. Miki es clave para comprender un proceso tan delicado ya que sus conocimientos son los que otorgan la calidad al producto final. Actualmente hay muy pocas personas en el mundo que sepan hacer este trabajo, así que nos encontramos ante un artesano!
Os dejo una foto y un link a su marca para que podais mirar un poquito (su página está en japonés pero con el traductor de google y un poco de buena actitud seguro que algo se entiende).

En la foto (de izquierda a derecha): Yoshitsugu Miki Sensei, Yo (Felip Caudet), Honda Susumu Sensei, Genzou Ueno San y Hiroshi Enomoto San.
Links: Yamasho's Blog: http://yaplog.jp/mg3/archive/28
Yamasho Company: http://www.moxa.net/index.shtml