miércoles, 17 de noviembre de 2010

Moxibustión de INCIENSO

Si, si, habeis leido bien, moxibustión de incienso. Este tipo de moxa es quizás el tipo más suave de moxibustión que se realiza. Entra en la categoría de ONKYU (moxibustión indirecta) pues para realizarla se aplica a distancia el incienso incandescente como si fuera el puro clásico de moxa china. Su poder calorífico es pobre, a no ser que utiliceis inciensos muy calóricos (por ejemplo el utilizado en Ito-Thermie) pero de todas formas pensad que no se requiere grandes estímulos para estimular el cuerpo. Para suplementar el Qi no se necesita una gran fuente de calor.
Para realizar esta técnica podeis optar por los dos grosores clásicos de incienso (el grueso es menos quebradizo pero más potente).


La moxibustión de incienso es ideal en el tratamiento pediatrico pues no requiere de conos y con ella se minimiza sustancialmente el riesgo de quemadura.
Como punto ideal, que siempre es aconsejable incluir en los tratamientos pediatricos, se usa el punto 12 VG (estimula la salud del niño en general). Si los niños son muy pequeños, puede realizarse haciendo un suave picoteo, sin llegar a quemar por supuesto, sobre el punto mientras la madre lo sostiene en brazos.


Imagen propiedad de la página http://www1.cts.ne.jp/~soujudou/pg362.html. (No es una página pediatrica pero la imagen hace referencia a la moxibustión de incienso).