sábado, 19 de junio de 2010

Moxibustión y ONG´s

Este post es un post importante ya que siempre es poca la publicidad que se hace de proyectos humanitarios. Dos proyectos que vinculan la moxibustión y la ayuda humanitaria.

Imagen propiedad de Moxafrica.org.

El primero es MOXAFRICA, un proyecto de investigación y ayuda en Africa en el que se investigan el uso de la moxibustión en el tratamiento de la tuberculosis, sobretodo de los tipos más farmaco-resistentes, en los lugares más pobres del continente. Es un proyecto dirigido por Merlin Young y Jenny Craig, ambos ingleses, en Uganda desde el año 2008. Para este proyecto son muy necesarias las donaciones. En su página web encontrareis toda la información detallada (razones, situación, estudios publicados y en curso de publicación,etc...)



Imagen propiedad de ThePanAfricanAcupunctureProject.

El otro proyecto es The Pan African Acupunture Project, un proyecto dirigido por Richard Mandell de los Estados Unidos. Este proyecto es un proyecto educativo en el que se forman profesionales para que con técnicas acupunturales y de moxibustión puedan atender a las poblaciones más deprimidas de todo el sufrimiento que comportan emfermedades como el HIV+, la malaria y la tuberculosis. Este proyecto se realiza básicamente en Uganda pero tienen intención de llevarlo a otros paises del continente africano. Tambien necesitan donaciones, aunque existe la posibilidad de ser voluntario para formar esos equipos. En su página web encontrareis toda la información sobre el proyecto y sobre como ser voluntario.